jueves, 26 de marzo de 2015

LA NOTICIA

Se declara camposanto zona de alud que dejó 11 víctimas en vía a Alóag


Quito-Santo Domingo
El kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo se convertirá en un camposanto que recuerde a las cinco personas atrapadas en el alud del jueves pasado y que no podrán ser rescatadas debido a los riesgos que implica realizar esas tareas. A ellos se suman seis víctimas mortales en ese sitio y otras dos en la parroquia Alluriquín.
Ayer, la fiscal Laura Machuca llegó hasta el sitio de la tragedia para constatar si era posible continuar con las labores de rescate, pero encontró una ladera mojada por las lluvias constantes en la zona, lo que aumentó el riesgo de nuevos deslizamientos.
Para evitar poner en riesgo la vida de comandos del GOE y trabajadores que han ejecutado esas labores de rescate, la funcionaria decidió suspender definitivamente la búsqueda, lo cual informó a los familiares de las víctimas que recibieron con dolor esa decisión.
Los fallecidos son tres adultos y dos niñas que viajaban en una camioneta Toyota doble cabina desde Lago Agrío hasta Esmeraldas, donde tenían planeado pasar unos días de vacaciones.
El vehículo fue arrastrado unos 750 m por la pendiente.
Telmo Betancourt, del comando de Policía del cantón Mejía, Pichincha dijo que los uniformados que participaron de las labores de rescate “encontraron partes de un vehículo que serán sometidas a pericias, así como restos orgánicos que serán llevados al laboratorio para identificar a quiénes pertenecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario